Órganos de Gobierno y sus respectivas funciones (incluidos, en su caso, Juntas de Distrito o Barrios)

ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO 2023

  • ALCALDIA:
    • D. José Ruíz Herman (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR): se reserva las siguientes áreas de gobierno:
      • Seguridad Ciudadana
      • Hacienda Lodal
      • Desarrollo Local
      • Urbanismo

 

  • CONCEJALES DELEGADOS
    • Dª. Ana Ruiz Rosa, Primer Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de:
      • Servicios Sociales
      • Igualdad y bienestar social
      • Cultura
    • D. Juan Benjumea López, Segundo Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de:
      • Personal
      • Empleo
      • Formación
      • Área de servicios
    • D. Lorenzo Fernández García, Tercer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de:
      • Educación
      • Festejos
    • Dª. Ana Pérez Doblado, Concejala Delegada de:
      • Turismo
      • Tercera edad
      • Sanidad
    • D. Francisco Manuel Santos Borrego, Concejal Delegado de:
      • Deportes
      • Agricultura
    • Dª María Inés Cano Quesada, Concejal Delegada de:
      • Medio Ambiente
      • Participación ciudadana
    • D. Ángel Sánchez Alcobendas
      • Juventud
      • Consumo

 

  • COMISIONES
    • Comisión informativa permanente de asuntos generales.
      • Presidente: D. José Ruíz Herman (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • Vocal: Dª. María Inés Cano Quesada (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • Vocal: Dª Ana Pérez Doblado (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • Vocal: D. Juan José García Palacios (PSOE)
      • Vocal: D. Juan Antonio García Plata (PP)
    • Comisión de Coordinación de Áreas.
      • D. José Ruiz Herman (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • Dª Ana Ruiz Rosa (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • D. Juan Benjumea López (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • D. Lorenzo Fernández García (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • Dª Ana Pérez Doblado (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • D. Francisco Manuel Santos Borrego (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • Dª María Inés Cano Quesada (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • D. Ángel Sánchez Alcobendas (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)

 

  • MESA DE CONTRATACIÓN
    • Presidente: D. Juan Benjumea López
    • Secretario: D. Andrés Linares Zafra
    • Vocal: Dª. Victoria López Serrano
    • Vocal: D. Santiago Pérez López
    • Vocal: D. José Sánchez Rosa

 

  • PLENO 
    • Alcalde - Presidente:
      • D. José Ruiz Herman (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
    • Concejales:
      • Dª Ana Ruiz Rosa (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • D. Juan Benjumea López (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • D. Lorenzo Fernández García (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • Dª Ana Pérez Doblado (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • D. Francisco Manuel Santos Borrego (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • Dª María Inés Cano Quesada (CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • D. Ángel Sánchez Alcobendas (CON ANDALUCÍAIZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR)
      • D. Juan José García Palacios (PSOE)
      • Dª Alicia Osuna Cordovilla (PSOE)
      • D. Juan Antonio García Plata (PP)
    • Secretaria:
      • Dª Victoria López Serrano

FUNCIONES ALCALDE-PRESIDENTE.
Las determinadas por la Ley 7/1985, del 2 de abril Reguladoras de las Bases de Régimen Local.


LAS SESIONES ORDINARIAS DEL PLENO.
De conformidad con los artículos 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 78 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Pleno, con el voto a favor de la unanimidad de todos sus miembros presentes (9), ACUERDA:
Que la periodicidad de los Plenos ordinarios sea bimensual, celebrándose el último jueves de los meses impares del año, en caso de ser festivo, el  día hábil inmediatamente anterior, a las 17:00 horas en horario de invierno (desde el 15 de septiembre al 31 de mayo) y a las 19:00 horas en horario de verano (desde el 1 de junio al 14 de septiembre).


LAS COMISIONES INFORMATIVAS.
De conformidad con los artículos 38 y 125 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Pleno con el voto a favor de la unanimidad de todos sus miembros presentes (9), ACUERDA:

PRIMERO: Crear las siguientes Comisiones:

- Comisión Informativa Permanente de Asuntos Generales, que celebrará sesión ordinaria con periodicidad bimensual, el penúltimo jueves de los meses impares del año o, en caso de ser festivo, el día hábil inmediatamente anterior, a las 12:00 horas.

- Comisión Especial de Cuentas, con las atribuciones que le confieren los artículos 116 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y 127.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y demás normas que las complementen.

- Comisión de Coordinación de Áreas, que celebrará sesiones ordinarias con periodicidad semanal en día y hora que se fije por el Sr. Alcalde, que la presidirá, y extraordinaria cuando así sea convocada por el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 del Reglamento Orgánico, como órgano complementario colegiado realizará funciones de asesoramiento de la Alcaldía y de coordinación de las distintas áreas municipales.

SEGUNDO: Todas las Comisiones Informativas estarán compuestas por tres concejales del Grupo Municipal CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR, incluido el Sr. Alcalde, un concejal del Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A) y otro concejal
del Grupo Municipal del Partido Popular (PP), salvo la Comisión de Coordinación de Áreas, que estará integrada por todos los concejales del Grupo Municipal CON ANDALUCÍA IZQUIERDA UNIDA PEÑAFLOR que ostenten delegación de funciones por la Alcaldía, designando Secretario de la misma a D. Ángel Sánchez Alcobendas.

 



 

 

ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO 2015

  • ALCALDÍA: 
    • D. José Ruiz Hermán (ADELANTE-IUA). Se reserva las siguientes áreas de gobierno
      • Seguridad Ciudadana
      • Hacienda Local
      • Desarrollo Local

 

  • CONCEJALES DELEGADOS:
    • Dª. Ana Ruiz Rosa. Primer Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de:
      • Servicios Sociales
      • Igualdad y Bienestar Social
      • Cultura
    • D. Juan Benjumea López. Segundo Teniente de Alcalde  Concejal Delegado de:
      • Personal
      • Empleo
      • Formación
      • Área de Servicios.
    • D. Lorenzo Fernández García. Tercer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de:
      • Juventud
      • Educación
      • Festejos
    • Dª. Ana Pérez Doblado. Concejala Delegada de:
      • Turismo
      • Tercera Edad
      • Sanidad
    • D. Francisco Manuel Santos Borrego. Concejal Delegado de:
      • Deportes
      • Agricultura
    • Dª. María Inés Cano Quesada, Concejala Delegada de:
      • Medio Ambiente
      • Participación Ciudadana
    • D. Ángel Sánchez Alcobendas, Concejal Delegado de: 
      • Urbanismo
      • Consumo

 

  • COMISIONES 
    • Comisión Informativa Permanente de Asuntos Generales
      • Presidente:  D. José Ruiz Hermán (ADELANTE-IUA)
      • Vocal:         D. Lorenzo Fernández García (ADELANTE-IUA)
      • Vocal:         Dª. Ana Pérez Doblado (ADELANTE-IUA)
      • Vocal:         D. Ángel Sánchez Alcobendas (ADELANTE-IUA)
      • Vocal          D. Manuel Carranza Camacho (PSOE)
    • Comisión de Coordinación de Áreas
      • Presidente: D. José Ruiz Hermán (ADELANTE-IUA)
      • Vocal:        Dª. Ana Ruiz Rosa (ADELANTE-IUA)
      • Vocal:        D. Jua Benjumea López (ADELANTE-IUA)
      • Vocal:        D. Lorenzo Fernández García (ADELANTE-IUA)
      • Vocal:        Dª Ana Pérez Doblado (ADELANTE-IUA)
      • Vocal:        D. Francisco Manuel Santos Borrego (ADELANTE-IUA)
      • Vocal:        Dª. María Inés Cano Quesada (ADELANTE-IUA)
      • Vocal:        D. Ángel Sánchez Alcobendas (ADELANTE-IUA)
    • Mesa de contratación.
      • Presidente: D. Jose Ruiz Hermán
      • Secretario: D. Andrés Linares Zafra 
      • Vocal:        Dª. Victoria López Serrano
      • Vocal:        Dª. Carmen Carranza Dominguez
      • Vocal:        D. José Sanchez Rosa

 

  • PLENO
    • Alcalde - Presidente:
      • D. José Ruiz Herman (ADELANTE-IUA)
    • Concejales
      • Dª. Ana Ruiz Rosa (ADELANTE-IUA)
      • D. Juan Benjumea López (ADELANTE-IUA) 
      • D. Lorenzo Fernández García (ADELANTE-IUA)
      • Dª. Ana Pérez Doblado (ADELANTE-IUA)
      • D. Francisco Manuel Santos Borrego (ADELANTE-IUA)
      • Dª. María Inés Cano Quesada (ADELANTE-IUA)
      • D. Ángel Sánchez Alcobendas (ADELANTE-IUA)
      • D. Manuel Carranza Camacho (PSOE)
      • Dª Estefanía Becerra García (PSOE)
  • Secretaria:
    • Dª. Victoria López Serrano  

 

  • FUNCIONES ALCALDE-PRESIDENTE.

Las determinadas por la Ley 7/1985, del 2 de abril Reguladoras de las Bases de Régimen Local.

  • LAS SESIONES ORDINARIAS DEL PLENO.

De conformidad con los artículos 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 78 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Pleno, con el voto a favor de la unanimidad de todos sus miembros presentes (9), ACUERDA:

Que la periodicidad de los Plenos ordinarios sea bimensual, celebrándose el último jueves de los meses impares del año o, en caso de ser festivo, el día hábil inmediatamente anterior, a las 17:00 horas en horario de invierno (desde el 15 de septiembre al 15 de mayo) y a las 19:00 horas en horario de verano (desde el 16 de mayo al 14 de septiembre).

  • LAS COMISIONES INFORMATIVAS.

De conformidad con los artículos 38 y 125 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Pleno con el voto a favor de la unanimidad de todos sus miembros presentes (9), ACUERDA:

PRIMERO: Crear las siguientes Comisiones:

- Comisión Informativa Permanente de Asuntos Generales, que celebrará sesión ordinaria con periodicidad bimensual, el penúltimo jueves de los meses impares del año o, en caso de ser festivo, el día hábil inmediatamente anterior, a las 12:00 horas.

- Comisión Informativa Especial de Empleo, cuya función y régimen de sesiones será el siguiente:

1) La Comisión dictaminará acerca de todas las contrataciones de personal del Ayuntamiento de Peñaflor para las que sea requerida por la Alcaldía.

2) La Comisión Informativa Especial de Empleo no tendrá una periodicidad prestablecida y celebrará sus sesiones cuando así sea convocada por la Alcaldía. Esta Comisión sólo se extinguirá cuando así lo acuerde el Pleno.

- Comisión Especial de Cuentas, con las atribuciones que le confieren los artículos 116 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y 127.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y demás normas que las complementen.

- Comisión de Coordinación de Áreas, que celebrará sesiones ordinarias con periodicidad semanal en día y hora que se fije por su Presidente y extraordinaria cuando así sea convocada por el mismo. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 del Reglamento Orgánico, como órgano complementario colegiado realizará funciones de asesoramiento de la Alcaldía y de coordinación de las distintas áreas municipales.

SEGUNDO: Todas las Comisiones Informativas estarán compuestas por cuatro concejales del Grupo Municipal de Adelante - Izquierda Unida Andalucía (Adelante), incluido el Sr. Alcalde, y un concejal del Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A), salvo la Comisión de Coordinación de Áreas, que estará integrada por todos los concejales del Grupo Municipal de Adelante - Izquierda Unida Andalucía (Adelante) que ostenten delegación de funciones por la Alcaldía.

ALCALDE-PRESIDENTE.

Las determinadas por la Ley 7/1985, del 2 de abril Reguladoras de las Bases de Régimen Local.

LAS SESIONES ORDINARIAS DEL PLENO.

De conformidad con los artículos 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 78 del Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Pleno, ACUERDA:

Que la periodicidad con el voto a favor de la unanimidad de todos sus miembros presentes de los Plenos ordinarios sea bimensual, celebrándose el último jueves de los meses impares del año o, en caso de ser festivo, el día hábil inmediatamente anterior.

LAS COMISIONES INFORMATIVAS.

De conformidad con los artículos 38 y 125 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Pleno, con el voto a favor de la unanimidad de todos sus miembros presentes ACUERDA:

 

PRIMERO: Crear las siguientes Comisiones: 

-Comisión Informativa Permanente de Asuntos Generales, que celebrará sesión ordinaria con periodicidad bimensual.

-Comisión Informativa Permanente de Empleo, cuya función y régimen de sesiones será el siguiente­:

1) La Comisión dictaminará todas las contrataciones de personal que realice el Ayuntamiento.

2) La Comisión celebrará sus sesiones ordinarias con periodicidad bimensual, los mismos días que celebre sesión ordinaria la Comisión Informativa Permanente de Asuntos Generales, media hora antes de ésta última.

-Comisión Especial de Cuentas, con las atribuciones que le confieren los artículos 116 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y 127.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y demás normas que las complementen.

-Comisión de Coordinación de Áreas, que celebrará sesión los lunes de cada semana, en horario que será establecido por el equipo de gobierno. 

 

SEGUNDO: Todas las Comisiones Informativas estarán compuestas por dos concejales del grupo municipal de lzquierda Unida, incluido el Sr. Alcalde, dos concejales del Grupo Municipal del Partido Socialistas Obrero Español y dos concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, salvo la Comisión de Coordinación de Áreas, que estará integrada por todos los concejales del Grupo Municipal del Grupo de lzquierda Unida LV-CA.